"Peregrinos y narradores es lo que siempre ha sido este incomparable trio que ha llenado de infinitos momentos nuestra dura existencia en los ultimos anos. Narradores de historias componiendo un libro, en el que cada episodio se expresa con la publicacion de un disco y su correspondiente representacion teatral a traves de sus conciertos. Ese libro esta lleno de brillantes momentos, cada pagina, expresada en forma de cancion, conforma la magistral discografia de ATARAXIA, que necesariamente debe ser valorada y apreciada en toda su extension para llegar a comprenderla." (Sekuencias de Culto issue 10, 1999-2000) Canary Islands - Spain

"Es conocida la calidad de su musica, la elegancia indiscutible de la voz de Francesca y el buen hacer del grupo en sus directos. ATARAXIA es artifice de una musica que te trasporta a otros tiempos, a otra civilizaciones y que, sin a penas darte cuenta te envuelve de una forma tam magica que consigue conquistar tus oidos. Y esto, una vez mas, lo consiguen con 'Mon Seul Desir', la ultima entrega hasta el momento." (Ladefuncion webzine - 2002) Canary Islands - Spain

"Han optado por una musica mas mediterranea? Es la unica manera en la que puedo clasificar su nueva musica. Pues sus temas ya no son tan oscurus y complejos, ahora son si cabe mas bellos, mas armoniosos, mas romanticos, frescos, pero siempre conservando ese meravilloso misticsmo que les caractriza. Asi consiguen seis nuevos temas de un valor incalculable, que les consolida aun mas como una banda de las marcan epoca y que solo aparecen una vez en la historia, por que ATARAXIA solo hay unos y el sentimento que te transmiten solo podras captarlo con sus obras, algo armonioso y tranquilo, esperanzador, repleto de luz, pero cargado de msticismo y misterio, son como piedras preciosas cayendo de un cielo grisaceo hacia un lago helado, rompen el hielo y este desaparece desvaneciendose poco a poco, apareciendo en su lugar un lago sereno y repleto de vita." (Canarias Oculto - webzine 2002) Canary Islands - Spain

"ARCANA EUROPA - La noche recibio a nuestros queridissimos ATARAXIA, lo mas esperados de la noche. El publico estava cautivado por el cantar de la sirena y los armoniosos danzares del mimo, que cancion tras cancion, lucia diferente atuendo y nos obsequiaba con nuevas cucamonas, cabriolas y avatares. Tambien el efebico Francesco tamboreaba y dejaba a flotar notas de su privilegiada garganta. Detras los otros dos genios, Vittorio de semblante adusto y serio arrancaba de su guitarra espeluznantes notas mientras Giovanni, tocado con la gorra militar de Monreal, ocultaba su jovialidad tornandola en la mayor de las solemnidades." (Maldoror magazine - issue XIII ) Spain

"En el pudimos ver a grupo totalmente entregado con el publico y muy contento de tocar por fin en Espana. Para los que no habianos visto nuanca al grupo en directo fue todo un lujo ver la demonstracion vocal de Francesca Nicoli, la habilidad para la guitarra de Vittorio Vandelli, la exactitud a los teclados de Giovanni Pagliari. Tanto el grupo, que repitio' bises en abundancia, como el publico salieron encantados del concierto." (Necropolis web magazine - October 00) Canary Islands - Spain

"Es posible que conozcas a esta formacion pero verla en accion y en su medio natural, el Teatro Romano de Segobriga fue magistral. Con su ya conocido directo de excelente calidad y donde Francesca Nicoli es capaz de transmitirnos con esa voz, sentimentios que ponen los pelos de punta,...para un espectaculo digno de Emperadores. A mi alrededor, parte del publico derramando alguna que otra lagrima de emocion y con un incesante parpadeo de los flashes de las fotos. Lo cierto que tuvieron que salir a hacer bises, ya que el enfasis del publico hizo que se rompiera el protocolo habitual del festival en el qual ningun grupo toco mas canciones de las que tenian programadas. Fue impresionante, al terminar el ultimo tema, con todo el teatro puesto en pie aplaudiendo. Uno de los mejores directos que posibilmente se hayan visto de esta formacion." (Necropolis web magazine - October 00) Canary Islands - Spain

"...un sonido distante, ascetico, lleno de nostalgia y separado de lo contingente, sentido de la elevacion, sonidos del mar Mediterraneo, una suspencion en el tiempo... Alternan los excelenets teclados de Giovanni Pagliari en descripciones de magicos yacimientos arqueologicos,... la loz de Francesca Nicoli y la guitarra acustica de Vittorio Vandelli se muestran en toda su grandeza. del caos nascio la harmonia y luego volvio' el caos." (Necropolis web magazine - October 00) Canary Islands - Spain

"Mi otro yo todavia se encuentra en quael lugar de la capital del reino donde ATARAXIA tuvo a bien en deleitarnos con una actuacion que podria ser clasificada como fuera de la mas absoluta normalidad. Evitando excelsias divagaciones, podria afirmar sin ningum tipo de temor que "Lost Atlantis" es un billete sin retorno a un mundo de tesoros enterrados en lo mas profundo de sus entranas, los senores Giovanni Pagliari y Vittorio Vandelli, junto a Francesca Nicoli (declarada musa Maldororiana por unanimidad) han estado trabajando tres anos en este nuevo projecto basado, como su nombre indica, en el mito de la Atlantida. Guiados por un sentido interiorista, ATARAXIA vuelve armonizar cada uno de nuestros sentidos. Sumergiendose en las enigmaticas aguas del mar mediterraneo, y mas concretamente en las costas griecas, su majestad ATARAXIA, ejemplo vivo del culto a lo bell, nos tiende la mano para que podamos contemplar las excelsias de las civilaciones perdidas. Cada uno de los once vestigios han sido cuidadosamente extraidos de las ruinas, y mas tarde pulidas con el cincel erudito de este ilustres Modeneses. Eres uno de esos proscritos que se zambulle en aguas profundas? Ansias alcanzar un estado de levitacion?" (Maldoror - issue 12/2000) Spain

"Historiae se divide en dos partes que engloban buena parte de la herencia del medioevo europeo (ojo, no anglosajon). Todas sus partes tienen su encanto; desde la impresionante y reverencial "Hydra Hyali", en la que las voces masculinas junto a la zanfona (una especie de mellotron medieval) dotan el tema de una majestuosidad tremenda, basta la festiva, bufa y satirica "Histrionia", en la que Nicoli parece estar poseida por cientos de incubos que hablan por su boca; pasando por la mayestatica y triste "Astraea", la monacal "Scarlet leaves", o el tema final "Antinea", una gozada polifonica que parece grabada intramuros. Pues todo esto es ATARAXIA el viaje perfecto hacia el medioevo mas guarro. Si realmente quereis saber lo que se podria escuchar por aquellos y oscuros tiempos, ATARAXIA son el vehiculo perfecto para vuestro viaje musical. Extrano a la primera escucha, sorprendente a la segunda, y exquisito a la tercera." (Lunar Waves mag - 2000) Spain

"ATARAXIA es una des esas "bandas malditas" que por su tipo de musica se mueven entre varios mundos de fans. Prog heads, goticos, amantes de la musica medieval, etc. se han rendido y a los pies de estos italianos magicos e incalificables. Cada disco de ATARAXIA posee vida propia; no hay dos discos ni remotamente parecidos y en ninguno la calidad decrece. LOST ATLANTIS... ..., el resultado es uno de los discos mas bellos, oniricos y evocadores de los italianos, repleto de referencias acuaticas que se apoderam del oyente. "Daytia", un tema cadencioso en el que la voz de Nicoli llega a extremos sublimes. No menos sublime es "Aperlae", sin duda de lo mejor del CD, que se inicia con el sonido del mar y unas bellissimas guitarras acusticas. La voz es embriagadora y, giunto a los delicados teclados, nos trasporta a reinos sumergidos. "Fountains" es lugubre, tensa, misteriosa y envolvente. La electronica sustenta en este caso las voces susurrantes de Francesca en uno de los mejores momentos del Cd. LOST ATLANTIS es un CD distinto echo por unos italianos que son mucho mas que simples musicos....estoy seguro que acabareis rendidos ante la enigmatica belleza de ATARAXIA." (progVisions - July 00) Spain

"ATARAXIA un mundo esoterico en el que las leyendas formaban parte de la vida tanto como el miedo a la muerte." (Madrid - 30.09.1999) Spain

"Pues paseate un rato por los verdes jardines entre las fuentes y los pajarillos. Si, por ese eden que siempre nos evoca ATARAXIA. Esta vez la musa, Madamme Nicoli se trasviste para todos nos otros, sacando de su prostro el casi inexistente matiz masculino que en el habita. Si, es el caballero Orlando. "Bonthrop, otra de las perlas a las que nos tienen acostrumbrados, excelsa como la luna. Si existes dime que essencia hay que beber, que hechizo hay que conjurar para dar luz a tanta belleza! Se escapa a mi imaginacion como ATARAXIA es capaz de alumbrar tanta maravilla en forma de canciones. "Shelmerdine" otra oda melodiosa al atardecer, para culminar con la noche de la eternidad, un cantar de animas capturadas en el tiempo que lleva por nombre "Elfine". (Maldoror - issue 11 1999) Spain

"ATARAXIA se nos confirma como uno de los mejores trabajos aparecido hasta la fecha dentro de la onda siniestra atmosferico/medieval. Te recomendamos sin reservas!" (Musicas de Regimen, catalogue '94) Spain

"Ellos son los trovatores de los 90, presentando canciones épicas muy influidas por la musica medieval en un contexto sinfonico de osquestraciones, melodias delicadas y momentos de grandiloquencia triunfal...aunque su sonido posee una identitad propria mas orientada, quiza , a la estética neo-progresiva." (Morgen issue of Winter '94) Spain

"...La peculiar voz de Francesca Nicoli abandona la armonia y la candidez a que las cantantes de esta corriente nos tienen tan habituados, para proclamar su proprio estilo. Armada con una voz grave y endurecida, pero a la vez sugestiva y cargada de lirismo, y sirviendose del latin, nos trasportan a los arcanos pasaies del medievo; pero esta vez sin recargarlos de brumas y tinieblas. Aunque siempre dentro del estilo oscuro, las canciones non recuerdan mas a ritos magicos y antiguos cerimoniales. En definitiva, este trabajo de ATARAXIA es verdaderamente bueno, musica de calidad para un projecto interesante." (Maldoror zine n.1) Spain

"....Escuhamos un trabajo mucho mas orquestral y con una gran variedad de vertientes a la hora de dar forma a sus canciones. Es un viaje desde el mas puro estilo medieval, adornado con un innovador etnicismo desenterrado de la raices latinas,............" (Maldoror zine n.1) Spain

"El universo personalista de ATARAXIA esta basado en basado y edificado sobre lo vestigios de las culturas pasadas. La grandiosidad de la Grecia Clasica, lo magico lo tétrico y lo misterioso de la época medieval, los ideales renacentistas y una hipersensibilidad que se hace tangible en su musica. ATARAXIA se consolida como uno de los mejores grupos del panorama actual. En definitiva, es un trabajo sorprendente a lo mucho que se esperaba, logico teniendo en cuenta el estilo y la categoria de sus musicos, su delicadeza, elegancia y, lo mas importante, su creatividad y su espiritu de superacion." (Maldoror n.2) Spain

"Los ATARAXIA han alcanzado su madurez como musicos realizando un album a medio camino entre la musica medieval y el neo-progresivo gotico.......donde es vital la enorme aportacion instrumental de Vittorio Vandelli a las guitarras y de Giovanni Pagliari a los teclados. Como contrapunto la voz grave de Francesca Nicoli, sin ser perfecta, ayuda a crear unos ambiente entre liricos y fantasmagoricos. La musica de ATARAXIA es un canto a la fantasia en forma de juglaria modernista." (Margen '95) Spain

"La experiencia ATARAXIA va a transportarte a parajes inusitados. Senderos de beleza y arte para sonar y deleitarse. Su musica de ecos lejanos te envolvera en suave abrazo y sus palabras." (Sturm und Drang - n.5) Spain

"La tragedia, el sufrimiento y el destino fatal de los hados se entremezclan en esta sutil pieza que engloba musica clasica, opera, folk, experimentacion y el personalisimo cello de este conocido terceto italiano. ....y la voz unica de Francesca Nicoli : ora de agudo lirismo, ora de gravedad varonil, pero siempre impecable. ATARAXIA posee la capacidad de crear frescos por medio de los sonidos, pintando con vvivos colores parajes acuaticos. Hemos de tener en cuenta que siempre han sentido una gran atraccion per la tragedia griega... me han quedado muchos deseos de oir mas. Veremos con que sorprenden la proxima vez." (Sturm und Drang - issue 5) Spain

"Seria hermoso y a la vez terrible, concebir a la historia como un ente proprio, vivo. ? Quanto hace que no nos detenemos a sentir en lo que nos rodea la sensecion del tiempo? Abrir de nuevo aquellos viejos libros, y respirar como droga el placido perfume que emana de sus lomos de cuero, ya agrietadospor sus paginas amarillentas, del mismo color de los dorados raidos que un dia fueron lujosas inscripciones, del mismo color de la olvidada osamenta que un dia estuvo plena de voluptosidad y sangre viva? Pasear absorto por el casco antiguo de la ciudad, percibir el susurro des sus cimientos...rozar per un istante sus muros de piedra ennegrecidos por la huellas de muy distintas batallas, y se tir en los labios el frio del amor muerto, y en sus ruinas, ? quien puede beber aun las lagrimas de us penitentes figuras? , ? quien puede descubrir en su alma la liturgia de los elementos? ? Benditos arcanos, eterna fluente de vida. ? que secreto se cierne bajo vuestra experiencia? Y es que la muerte no existe, mas allas de nuestras proprias creencias, existe otra realidad, una especie de estoicismo que otorga a los sentimientos, a las sensaciones, un don inextinguible......el espiritu del tiempo. Cuando alguien colmado de sensibilidad, se abandona al laberintico camino de la busqueda de la expresion del arte........el espiritu del tiempo lo acoge en su halo, haciendolo transmisor, medium, de su mensaje. Algo asi es para mi ATARAXIA, no solo un grupo musical de elevadissima calidad, sino un mensaje, unos sentimientos, dignos de ser descubiertos." (Maldoror - issue 3) Spain

"Con dulce languidez, caminan la dama de piel de luna y sus regios caballeros, confundiendo sus huellas fugaces entre el verdoe impoluto de la primavera. Medrodos contemplan el limite del acantilado de la vida. La brisa calida del mar acaricia sus rostros. El palpitante azul del ciel engalana el devenir de las olas, como los recuerdos que se disfuminan sobre el evocador paisaje de la infancia estrangulada brotando de sus labios suspiros de melancolia, floreciendo de sus manos rumores de amapolas perdidas en el tiempo, ahogando las lagrimas en el cantar de la nostalgia. ...........le prosigio' melodia de aura blanca, que el caballero de sonrisa bondadosa (Giovanni Pagliari) encauzaba con las tibias notas de su piano, sobre la atmosfera disipada y envolvente que emanaban sus maravillosos teclados............ ...como fluvia estival de lagrimas enamoradas, discurren suavemente sobre sus figuras dibijando un arcoiris que sirviera como anfiteatro para que la linda senora (Francesca Nicoli) pudiera deleitarnos con unas de las mas cuidadas, hermosas voces que han besado el terciopelo de sus labios, el caballero de la mirada triste (Vittorio Vandelli) rebosando sentimiento, destilo desde la profundidad de su alma el lamento de unas cuerdas de guitarra acustica, que llenaban el corazon de anoranza y serenidad. Con la bellisime y expresiva voz de la excelsa cantante, que te cautiva, te seduce y culmina emocionandote, pues sorprende al mostrar, ya no solo su hermosura intrinseca, sino el ciudado, el esfuerzo y el dominio que sibre ella ejecuta con tan pulcra delicadeza por ello, pra gozo de nuestros oidos, incorporan la novedad de grabar las voces, uniendolos despues en unos efectos preciosos y de altisima calidad. En quanto a la instrumentacion, cabe destacar el prestigio de estos dos hombres que desbordan emocion, a cada nota, que se superan a si mismo en cada trabajo con tanta capacidad creativa que nos han sorprendido con una grabacion tan sobradamente original que es imposible calificar bajo ningun estilo. Pero en fin el tiempo para........., y las flores de la primavera se suicidan, caen las hojas del otono, y la penumbra invernal lo cubre todo. Cercandos la horas la vida se consume, y en su acantalido, la iracunda ventisca agota los dorados cabellos de la dama........Las gelidas caricias de la nieve marchitan sus labios, si antes rojos ahora amoratados, y el rostro que irradiò juventud y hermosura, hoi se torna en diabolica mascara de locura. En su atterradora agonja ya solo quedan los sollozos y la muerte. ................El caos, la enajenacion, el numen como via para saciar la red de sangre, el dominio y el poder llevados a limides demoniacamente extremos. Todo ello expresado por la insuperable voz de Francesca en un espectacular alarde de sus capacidades, sorprendente................Una instrumentacion delirante, aterradora, angustiosa nos conduce al final, me viene a la mente la imagen de una sala tortuoria de la inquisicion donde el dolory la crueldad inmolan los ultimos detalles de la vida en favor de la depravacion del placer por la sangre. Tetrica, pavorosa, incluso demoniaca, la voz de Francesca otra vez mas nos descubre nuevos, horizontes de sus designos." (Maldoror - issue 3) Spain

"El resultado no podia ser meior : tragedia y sutileza se entremezclan rociads de elegancia renacentista." (Sturm und Drang - issue 6) Spain

"Una de las mayores satisfacciones que un comentarista discografico puede obtener es la de verse cumplido alguno de sus pronosticos. La entrevista que sostuve con Francesca Nicoli me sirvio' para rendirme definitivamente a los pies de tan grande banda que, ademas de excelentes musicos, tienen un fondo cultural y espiritual que no pasa desaparcibido a nadie." (Sturm und Drang - issue 6 - 1996) Spain

"Entrar en el mundo de ATARAXIA significa embarcarse en un viaje al pasado sin abandonar el presente. Vivir tiempos preteritos, diferentes epocas artes y culturas. No se trata de hablar de un grupo mas que rinde culto a epocas antiguas actualizando sonidos; ATARAXIA tiene ademas un poder de atraccion que va invadiendo al oyente progresiva y lentamente atrapandolo de forma inevitable. Esta cautivadora musica, con la que nos deleitan, tiene multiples referencias a generos clasicos que mezclan con absoluta maestria siendo imposible la siempre banal pero aveces necesaria etiqueta. Esas referencias recaen en sonidos de caracter neogotico, medieval y renacentista. Todas ellas son proiectadas mediante atmosferas y ambientes neoclasicos (a veces de forma barroca) uniendolos a paysaies crepusculares y normalmente intimistas. La solemnidad, presente en su grabaciones mas extraordinarias, junto con esos ambientes pacificos y bellos son el complemento mas exacto para una voz esplendida como la de Francesca Nicoli, capaz de llevarnos a estremos sensitivos dispares : recargados y simples, triunfales y depresivos, brillantes y nebulosos.........Para que todos estos edjectivos surtan efecto, la voz es utilizada en multiples canales, unos como coros, otros como voz principal, segun cada pieza a interpretar. Esa solemnidad medieval sea posiblemente una caracteristica esencial de su musica, una vuelta a la epoca mas oscura y a la vez atrayente de la humanidad. Esa attraccion por lo medieval se patenta genialmente en la musica de ATARAXIA. Volviendo a la musica y dando a conocer la explicacion que el proprio trio da de la misma (aunque desde SDC te proponemos que las sensaciones que ATARAXIA transmite, florezcan en ti mismo/a con una de las mas extraordinarias propuestas musicales de la presente epoca), nos encontramos con que la espontaneidad y la creativitad instintiva sean las formas con las que ATARAXIA juega para crear su arte. ATARAXIA nos remite a la pintura para explicar su creaciones. Un quadro donde los diversos colvres y variaciones cromaticas son los diferentes motivos y estilos que entremezclan en su musica, emmarcados por infinitas sensaciones. Un cuadro ademas en el participian los cuentos de hadas y las leyendas. Toda esa musica antigua se ve realizada con las tecnicas actuales buscando experimetar con la variedad de sonidos historicos, 'la electronica se encuentra con el eco acogedor de instrumentos antiguos.' ATARAXIA demuestra uno de sus puntos algidos de su creacion, elementos acusticos y electronicos se funden para dar tonalidades grandiosas y apacibles al mismo tiempo. ..................una suplica continua de enorme belleza..................Composiciones a base de guitarras acusticas y melodiosos teclados que transmiten una paz final; quiza enganoza por su contenudo amargo. ................se encarga de sumergirnos en el agua con sus sonidos que reflejan dicho elemento con pasmoso realismo, una genialidad al alcance de pocos. ..................dolor y muerte expresado por sussurros y tonos algidos en una voz impresionante y finalizado por agradables sonidos de agua y cantos de pajaros, una genialidad mas de esta obra realmente esplenderosa. Las cristallinas guitarras nos ofrecen un sonido acogedor que nos traslada con su increible poder de atraccion. ............el aire fresco nos da directamente en la cara, el perfume del sonido ATARAXIA hipnotiza al oyente con sus notas romanticas e hirientes, suaves y tristes. .........y llegamos a la conclusion de que es imposible a estas alturas que nos puedan decepcionar, estamos ante tres genios de la musica contemporanea. ATARAXIA ocupa ya un puesto importante y esencial en las escena alternativa europea. Su musica a pesar de todas las referencias historicas, es intemporal y eterna. Su prolifica produccion llena nuestro espiritu con cada creacion." (Sequencias de Culto - issue 6 - 1996) Spain

"Como siempre en el trio italiano, las connotaciones de tipo intelectual se encuentran presentes en toda la musica, centrandose en esta obra en la idea de la mascara, y come esta posibilita la creation artistica de aquellas personas que no pueden o no quieren enfrentarse directamente al mundo real. Asi, para expresarse, recrean un laberinto de simbolos, un bosque deacertijos que imponen entre su alma y el frio exterior." (Maldoror issue 5 - 1996) Spain

"No, por mi bien, pues de mi mano solo surtiran elogios para el trio aureo italiano. Una vez mas me rendiré devota a los encantos de ATARAXIA. Preludio triunfante, imponente y desmesurado, es con este tipo de temas con que nos conquistaron hace ya algunos anos. La autentica protagonista del CD : la guitarra acustica. Aqui' y alla volveran a suonar sus acordes envolventes, unas veces sola, otras de la mano ciceroniana de Francesca, siempre bella y futil, como corriente de aire que juguetea con los oidos, capaz de erizar el bello a un extincto. Una exploracion de la faceta acustica francamente notable. ATARAXIA no renuncia al mas dificil todavia. Obra perfecta sin cabida para otrosa calificativos." (Sturm und Drang - issue 7 1997) Spain

"El estilo de ATARAXIA para los que los conozcan es ya inconfundible, desde el primer CD se forjo' puro, personal, romantico, medieval........., la grave pero encantadora voz de Francesca, la esplendida y evocadora guitarra clasica de Vittorio, y las melodias de Giovanni son su inconfundible sello. Si bien su estilo no ha cambiado, se puede decir que ha evolucionado, se ha perfeccionado, pulido, estilo que consigue deleitarnos trabajo tras trabajo. .....en su totalidad las composiciones son de una gran calidad. En resumen, un magnifico CD recomendado a todas les persones con un minimo de sensibilidad y a todas aquellas que como dice en el CD estean deseando oir a ATARAXIA en directo, verlos, seria todo en placer." (Maldoror - issue 6 may '97) Spain

"La carrera de ATARAXIA es imparable, este trio italiano es dificil que nos decepcione alguna vez. ATARAXIA recurre a la metafora del destino del montruo para adecuarla al destino de la musica que nos gusta y que pocos entienden. Pero ATARAXIA quiere con fuerza que esa genialidad quede patente en todos sus trabajos. La voz de Francesca Nicoli va ampliando con cada trabajo su dimension, llegando casi a tonos operisticos en este su ultimo disco, la musica, por su parte, se va afianzando mas y mas en si misma. ...resulta ser sensacional por el encanto de las voces en un bello estribilio entre organos y ritmos en una marcha lenta acompasada. El disco es una maestra combinacion de temas donde las melodias suaves y apacibles se combinan con las caracteristicas acusticas, con otros de caracter mas orquestral, haciendo eco de la mas variadas vistrudes que han hecho la musica de ATARAXIA un fenomeno artistico en los ultimos annos. ...sus sonidos ancestrales y su belleza desnuda comparable a todas las obras de ATARAXIA de un nivel altisimo. .............momentos tan fortes como de esta voz en medio de sonidos clasicistas." (Sekuencias de Culto Magazine '96) Canary Islands - Spain

"Simplemente la musica de este trio me sigue pareciendo adorable, magnifica, unica y no so capaz de encontrar un solo inconveniente a su prolifica produccion. ......en general su nivel vocal, compositivo e interpretativo sigue siendo maximo. .......un tema precioso del que se desprende el mejor y mas fresco aroma de la beleza y poesia, la guitarra y voces estan magnificas en un cuento de emociones sostenidas. ...dulce y bella me parece un tema sublime. La composicion para guitarra es impresionante. Solotengo frases de elogio para uno de mis grupos favoritos, espero que la sujectividad no ahoque mis comentarios sobre ATARAXIA." (Sekuencias de Culto Magazine '97) Canary Islands - Spain

"Aqui podemos encontrar pasajes de exquisita calma; voces etéreas que se entrecruzan arrancadas de la gargante de su cantante Francesca Nicoli, quien teje historias situadas en la antigua Grecia - de mujeres desamparadas y deperadas. Este quadro fatidico en sus letras se contrasta con el sonido clasico de guitarras por parte de Vittorio Vandelli y del noble piano y sentetizador que aporta Giovanni Pagliari. Conformando asi un todo armonico y solemne. Un canto a la belezay al misterio." (Music Marginal - '95 issue) Mexico

"Sin lugar a dudas esta banda logra como pocas, realzar a un punto inquietante parte de nuestros sentimientos mas profundos a traves de su calidad y est remacedora musica." (Furias - issue 1 January '97) Argentina

"Pieza imperdible para el deleite de los oido mas exigentes. Que puedo decir de Francesca Nicoli??? Que mi entender, despues de Lisa Gerrard es la cantante mas carismatica de todo el under?? Que pocas veces lograron estremecerme tanto una voz tan particular y potente??? ...y siempre es acompanada por bellisimias guitarras acusticas y un trabaco majestuoso en los teclados. ...en ATARAXIA puede tar la luz que llene definitivamente todos oscuros pasajes de sus vidas, toda su discografia es secillamente brillante. Una banda deslumbrante que capta la tristeza con el sentimiento mas sublime. ...son otros que defraudan jamas." (Furias Mag - June '97) Argentina